De bailarin a Corredor de Bolsa
Una biografía que desconocía, seguro que mucho de ustedes sepan de la vida de Li Cunxin, en cambio para mi, y gracias a una bella película que pasaron por la televisión fue que me enteré de su historia. Li Cunxin es un famoso bailarín, y así es como comencé a leer su biografía.
Li nació en la pobreza absoluta en la comunista China de Mao, a la edad de 11 años fue seleccionado para entrenar en Beijing en la Academia de Madame Mao Dance, así comenzó el viaje de Li.
Fueron 7 largos años de duro entrenamiento en la Academia de Danza de Beijing, disciplina, resistencia, determinación y perseverancia. La tenacidad y constancia de Li y el trabajo duro e implacable hizo de él uno de los mejores bailarines que China ha producido.
Cuando tenía 18 años, Li recibió una de las primeras becas culturales para ir a Estados Unidos, y posteriormente se le ofreció un contrato como solista con el Ballet de Houston.
Dos años más tarde, Li desertó a Occidente en una tormenta mediática espectacular, que implicó el entonces Vicepresidente, el Sr. George Bush padre.
A continuación, pasó a convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, ganó dos medallas de plata y una de bronce en tres Concursos Internacionales de Ballet.
En 1995, Li y su familia se mudaron a Australia, allí bailo sus últimos tres años y medio como bailarín principal del Ballet de Australia.
Durante esos últimos años de baile, Li estudió finanzas en el Instituto de Valores de Australia con el fin de convertirse en un corredor de bolsa.
Esto significó que tenía que levantarse a las cinco de la mañana para comenzar su práctica diaria de ballet, a las ocho de la mañana seguía con su carrera en la bolsa, para continuar bailando en la tarde con sus compañero de la compañía de ballet.
Ahora es un alto directivo de una de las mayores firmas de corretaje de bolsa en Australia.
Una vez retirado de la danza y sumido en el mundo de las finanzas, Li Cunxin publicó su autobiografía en 2003 en Australia.
El caso de Li Cunxin resulta conmovedor. Parte de una historia autobiográfica contada con sencillez y de un drama.. el deseo de libertad en la vida y en el arte, por ese orden.
Hoy, a sus 50 años, es un bailarín retirado y alejado de la profesión de la danza, el artista pasaría por uno más de los miles de empresarios chinos que pululan por todas partes.
Estoy un poco desconectada, lo siento amigos.
Nos vemos pronto !!
Una biografía que desconocía, seguro que mucho de ustedes sepan de la vida de Li Cunxin, en cambio para mi, y gracias a una bella película...