Miles de gracias por las muestras de cariño y felicitaciones, en cuanto pueda pasaré a veros y daros un montón de besotes y saludotes, aunque todo virtualmente.. jja.. :-)
Os cuento que lo pasamos estelar, fuimos a un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, llamado Patones de Arriba, un precioso pueblito, el cual posee un pintoresco aspecto de calles enlosadas, con grandes cuestas, casas de piedra y pizarra, lo que le confiere un curioso atractivo.
Está situado a 60 Km. de Madrid, sobre una ladera de pizarra.
Las primeras noticias sobre este pueblo datan del siglo XVI. En 1555 Patones (el de arriba) era una alquería con siete vecinos.
De finales del XVII provienen las referencias escritas a la peculiar institución del "rey de Patones"; parece ser que las diez o doce familias residentes en la localidad acataban la autoridad de un anciano al que daban el título de rey, y que dicho cargo fue hereditario.
La institución debió mantenerse hasta 1750, año en el que el pueblo solicitó al Duque de Uceda el nombramiento de un alcalde. Por aquel entonces, Patones ya era una aldea de ganaderos y constituida por cincuenta casas.
Dice la tradición que uno de sus orgullosos monarcas, llegó a escribir una carta que comenzaba diciendo:
"Del Rey de los Patones al Rey de las Españas". El monarca, que por aquel entonces debía ser Felipe II, mandó averiguar quién era aquel súbdito tan descarado que presumía de tener un reino dentro del suyo. Pero, enterado de su situación, sin caminos que hasta allí llegaran, los dejó tranquilos.
Más tarde, Carlos III intentó ponerles impuestos sin, al parecer, mucho éxito, así que permanecieron ignorados de todos.
A mediados del siglo XIX se iniciaron las grandes obras de infraestructuras de abastecimiento de agua a Madrid.
Patones tenía ya una Casa Consistorial, Iglesia Parroquial y escuela primaria. Y en el siglo XX, después de la Guerra Civil, los habitantes de Patones fueron descendiendo del alto al llano y construyeron viviendas en la vega del río Jarama, junto a la carretera M-102 que les comunica con Torrelaguna y Torremocha de Jarama. Se creó así el núcleo de Patones de Abajo.
Patones de Arriba fue descubierto en los años 70 por madrileños y algún extranjero, y se inició un proceso de adquisición y rehabilitación de viviendas para uso como segunda residencia y para la instalación de negocios de hostelería.
Han proliferado los restaurantes casas rurales, hoteles, apartamentos turísticos y pequeñas tiendas de artesanía, también se ha invertido en pavimentación y rehabilitación de edificios públicos.
Patones de Arriba es sin duda el sitio turístico de todo el municipio de Patones, es una bella localidad, subida en una pequeña montaña. Una de las localidades turísticas más linda de la Comunidad de Madrid.
Disfruten como lo hicimos "Nos" el pasado sábado.
Nos seguimos viendo !!
Información tomada de Wikipedia/Ciao/
Autor de las fotografías: Balovega Miles de gracias por las muestras de cariño y felicitaciones, en cuanto pueda pasaré a veros y daros un montón de besotes y saludotes, aunq...