Loteria del Niño
Las ilusiones del sorteo del Niño se fueron al traste. Por estos lares hemos recuperado un reintegro (5) .. ya somos felices!!, con que poco nos conformamos!!
Nuevas ilusiones llegaran al finalizar el año, aunque de eso ya hablaremos cuando llegue el momento.
1881
La lotería en España llegó de la mano de Carlos III que la importó de una tradición de Nápoles y era igual que la ahora llamada Lotería primitiva.El sorteo de El Niño, que se celebra el 6 de enero de cada año, queda configurado como sorteo con denominación y personalidad propia en el año 1941. Sin embargo, no empezó a ser conocido como tal hasta 1966, año en que por primera vez figura este título en las inserciones en publicaciones oficiales y en las listas de números premiados.
Obviamente, el sorteo ya existía con anterioridad a esta fecha, y era conocido popularmente bajo el nombre de El Niño debido a la coincidencia con la fecha de la Adoración por Los Reyes Magos de Oriente.
1956
Pese a la enorme popularidad de que goza entre los españoles, no en vano se convirtió en poco tiempo en el segundo sorteo en importancia, siempre bajo la sombra del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. De hecho, acaba por ser el consuelo que les queda a los no premiados en aquel sorteo.1980
El precio del billete en 1941 era de 150 pesetas, dividido en décimos de 15 pesetas. El sorteo constaba de cuatro series de 42.000 billetes cada una, y el programa de premios era el siguiente:Premios en 1941:
1 premio de 500.000 pesetas por serie
1 premio de 3000 pesetas por serie
1 premio de 150.000 pesetas por serie
1 premio de 75.000 pesetas por serie
1 premio de 50.000 pesetas por serie
En 1942, el sorteo de El Niño empezó a otorgar reintegros, y desde 1946 premios de terminación y de reintegro. Hasta 1965, todos los sorteos se celebraron por el sistema antiguo o tradicional, y a partir del año siguiente comenzó a utilizarse el sistema moderno o de bombos múltiples.
Pues si amigo, con los Magos de Oriente se termina una nueva Navidad, espero que hayan sido felices, y ojalá con el 2010, los Reyes traigan la Paz al Mundo y la razón a los políticos.
Y sobre todo que a los niños del Planeta, nunca les falte comida, es lo que pedí en mi carta este año..
Sean buenos y generosos con el prójimo .. también me lo digo a mi misma !!
Un abrazo a todos .. les quiero .. NOS VEMOS !!
Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido básicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".
Información tomada de la Loteria de Apuestas del Estado.
Los difertentes billetes los encontré en imágenes de Google.
Vídeo prestado por YouTube de "La Oreja de Van Gogh".
26 comentarios:
Acá como suele ser habitual ni el reintegro, pero bueno da igual, nos dio tiempo para soñar.
Un abrazo.
Felicitaciones por el pequeñìn premio :) es algo, yo espero que tus deseos se cumplan, serìa fantàstico.
Besotes
Por aquì no tocò nada de nada, pero no se, a lo mejor ha tenido algo que ver el que no jugara ni un euro...no sé me enteraré mejor jejejje...
Balo, aqui tampoco llego el niño, pero me alegro que les tocara a gente que lo necesitan, el año que viene seguiremos soñando, besitos dulces
Tienes razón, con la fiesta de Reyes se acaba la navidad, pero bueno, ya llegan otras cosas. ;D
Espero que este año te traiga todo lo que esperaas, y sobre todo muchas alegrías. Si todos nos planteásemos en serio ser mejores con el prójimo, nos iría mucho mejor...
Un saludo y otro abrazo para ti!
Yo querida Balo por lo menos tengo la ilusión de ser abuela en verano.
Siempre pido un poquito más de vida, siempre que tenga calidad. Por pedir que no quede.
Aqui dicen que se esta mal, pero como soy una incredula, prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Seguiremos luchando con energia. y te deseo lo mejor.
Un besote
Yo ni el reintegro, claro que no jugaba... jaja.
Me encantó el vídeo que oí a saltitos. Ya te digo que tu blog me da muchos problemas :(
Besos
A mi ya me toco la loteria teniendo a mi familia este año conmigo :)
Y si hago recuento de lo que me estoy ahorando en paquetitos de ducados ufffffffffffff jajajaja me ire de vacaciones oleee!!!
Besitosssssssssssss
Ahora me acuerdo yo de la lotería del niño, se me pasó.
Balo, no he visto si tengo algo del Niño, mañana lo miro y... no espero nada, como siempre.Saludos.
Hola cielo me gusto tu entrada
yo tambien espero que seas feliz y que a todos esos niños jamas les falte sobre todo alimento
un beso
Felicidades por tu reintegro...buena documentación....el 2º de este año cayó en Almagro (Ciudad-Real), le tocó a todo el pueblo de 4.000 habitantes, 200.000 a cada uno, me alegro...es gente trabajadora...el primero...¡ganó hacienda!....y nosotros...otro día más de salud...ya que no llegó nada...bueno, yo tampoco compro...dificilmente me puede tocar....me conformo con que vayan a personas que lo necesitan con urgencia. Besotes. Uruguayita.
Sucedió como esperaba, no he ganado nada, pero tampoco la he comprado igual que todos los años. La verdad es que nunca en la vida he ganado nada en un sorteo, pero si he ganado muchos premios por méritos.
Te deseo un año estupendo, si no has ganado la lotería es porque ya tienes lo suficiente para ser feliz.
Un saludo.
Me encanta la historia y las litografías mostradas en la entrada me han fascinado.
Abrazo
Un 2010 tan estupendo para tí como el vídeo de La Oreja, me encantó...
Y si no nos tocó la lotería, quizá se la llevó alguien a quien le hacía más falta.
El azar es sabio... y lo importante es la salud, no? ;D
Un besote muy gordo, espero que los Reyes te hayan traído tus sueños envueltos en realidad.
Espero que los reyes de oriente se hayn portado contigo como mereces que es mucho lo que mereces si señor...Un beso enorme...
Saludos y me trago lo dicho porque rectificar es de sabios: TE ACUERDAS QUE PUSE DE VUELTA Y MEDIA AVATAR CUANDO NOS LA MOSTRASTE? Te dije que era una americanada que esto que lo otro...
Bueno, tenía yo razón, pero quitando lo del Mesías AMERICANO y encima MARINE que salva los mundos que destruye su propio país (dejémos estar el mensajito), ME CHIFLÓ, TENÍAS TODA LA RAZÓN, DISFRUTÉ COMO UNA COSACA. Ves, eso me pasa por bocazas!
Besitos.
Te juro que fui la primera en leer este post...pero como siempre no se envió mi comentario.
Te contaba que una vez puse en mi blog un post sobre las cosas que me encontraba en los libros y ahí está la foto de una papeleta de lotería española viejísima. Tu investigación ha sido muy buena.
Yo le pido a la vida que las personas como tú se multipliquen como los días y las sandías.
Un beso de AD y Leo.
no he rascado nada..
y la oreja de van gogh habría que recoger formas para que se retiraran..
¡FELIZ AÑO 2010!
Y a todos a los que les haya tocado... a mi no, porque no he comprado.
¡Un beso!
MIGUEL
A mi no me ha tocado nada, jajajaja, pero claro...tampoco juego.
Hola preciosa, me ha encantado este post. Me gusta saber un poquito de todo, y la história de la lotería la desconocía... A mi no me ha tocado nada... qué le vamos a hacer!!!! Siempre me conformo diciéndome a mi misma que sería muchísima suerte ser agraciada, pues la verdad es que no juego mucho. Espero que los Reyes te hagan caso y no dejen que las personas de este mundo pasen hambre. Pero sinceramente, balo, creo que este regalo es muy difícil de satisfacer...
Un beso y me alegro de charlar contigo!!!!!
bueno un reintegro es mejor que nada pero lo importante son los niños que no les falte un plato de comida,abrazos amiga.
Qué de ilusiones afloran alrededor de la lotería y es que no estaría nada mal empezar el nuevo año con unas monedillas de más jejeje Curiosa su historia...
comenzamos a reactivarnos tras las fiestas¡¡¡
dirty saludos¡¡¡
¿Te dije que me encantó tu blog?, pues te lo digo. ¿Te dije que me gustó mucho tu post, además de interesante?, pues te lo digo también.
Y te deseo un feliz año, con lotería o sin ella.
Bruixa d'or, Loteria del niño, Loteria Nacional
Publicar un comentario