Concierto en el Coliseo Romano
El Coliseo Romano una de las siete maravillas del mundo, fue un gran anfiteatro o circo de la época del Imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Era conocido en su origen como Anfiteatro Flavio, o simplemente Amphitheatrum. Paso a ser llamado Colosseum por una gran estatua que se encontraba ubicada junto a el, El Coloso de Nerón, no conservada actualmente.
Es el anfiteatro más famoso, que se alza en el centro de la capital italiana. Era el más grande e importante de la época imperial, con capacidad de 50.000 espectadores, y se usaba para espectáculos de gladiadores y otras manifestaciones públicas, como recreaciones de batallas famosa y dramas inspirados en la mitología clásica.
Rara vez se permiten conciertos en el Coliseo Romano, pero el pasado lunes y como una excepción, se iluminó y ofreció todo su esplendor, en un evento benéfico por las víctimas del seísmo registrado en la región central de Los Abruzos.
El tenor Andrea Bocelli, cantó ante cientos de personas, para apoyar la reconstrucción del Conservatorio de L'Aquila que resulto seriamente dañado en el terremoto, provocando la muerte de alrededor de 300 personas.
Bocelli, solo y acompañado de la soprano rumana Angela Gheorghiu, interpretó entre otras, el Ave María de Schubert, además de clásicos napolitanos como O Sudato Nnamumurato, (El Soldado enamorado) una canción tradicional napolitana, así como Santa Lucia Luntana. Los cantantes fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Los Abruzos.
Sin duda un gran concierto, y una bella forma de colaborar por la reconstrucción del Conservatorio.
Hasta mañana amigos ... Nos vemos !!
18 comentarios:
Seguramente fue un evento espectacular. ¡Qué buenas fotos del Coliseo! Espero que el Conservatorio vuelva a recuperar su estado original. Un abrazo.
QUE BELLOOOO A MI ME HUVIERA ENCANTADO IR HAY, UN PLACER LEERTE UN BESO Y BUENAS NOCHES
Me parece una acción estupenda para ayudar a reconstruir un teatro. Seguro que gente de todo el mundo estuvo dispuesta a pagar muchísimo por poder aistir al concierto.
Saludos
Balo, te enteras de todo ¡¡¡. tuvo que ser impresionante el concierto, si ya te impresiona el coliseo, a pesar de lo deteriorado que esta, impone, me imagino ese concierto, la carne de gallina. Y encima por una buena accion ¡¡ que mas se le puede pedir¡¡¡
Unas fotos preciosas.
Bssss desde Almeria
Hola Balo, vengo a saludarte porque Micho me tiene muy atareado y apenas tengo tiempo para leer a nadie, muchos besotes y Miaaausss!!
Espectacular el coliseum...
Nunca olvidaré cuando lo visité.
has removido uno de mis mejores recuerdos.
¡No podían darle mejor uso! Estuve antes que Juanjo y me encantó el sitio. Y no es por dar envidia a Juanjo. Jajaja
Pone los pelos de punta.
mi amiga Balo, siempre con apuntes tan agradables. Pasar por tu blog es encontrarse siempre con un buen ratito de esparcimiento y de culturizarse. Buena entrada.
Un saludo.
Debió ser una experiencia conmovedora, y desde luego, no podía tener mejor objetivo ¿Cobraría la SGAE?
Carpe Diem
Balovega-
Precioso texto, maravillosas fotografías de la Ciudad Eterna.
El motivo del concierto no puede ser mejor obra para recuperar aquella maltrecha tierra.
La música como leguaje universal es una buena ocasión para recordar a las personas que se fueron.
Muchos besos.
(La fotografía del Coliseo y la Luna,
de película) Vamos a ponerle una nota alegre:
( El tenor también de pelicula)
Más besos
Balo esas fotos por muy vistas, nunca te cansan, son preciosas, un beso
Preciosas fotos de mi siempre amada Roma y en concreto de su Colosseo. No sabía que en este lugar se permitían los conciertos. Besitos. Carmen.
PRECIOSO!cuando veo fotos como esas me dan unas ganas tremendas de verlo personalmente..creo que Las pirámides de Egipto y el Coliseo son mis "maravillas" favoritas,sería incluso capaz de llorar si algún día de mi vida las logro ver en (vivo y en directo) jajaja
ains..así que,me encantó tu entrada!me apasionan cosas como esas..=D
Gracias por la noticia, las ilustraciones y el vídeo.
Es una pieza maravillosa, estelar.
Un abrazo grande.
Tiene que ser una pasada oir un concierto allá
la segunda foto es bellísima y la voz de Andrea, de ángeles.
un beso grande mi niña!!
El Coliseum me impresionó cuando estube dentro me recordó a un calco del Bernabeu, pero claro con unos cuantos siglos más.
Bocelli es un crack me puso los pelos como escarpias ayer antes del partido.
Un beso
las fotos están súper padres me encantan
Publicar un comentario