Parque Güell - Introducción


La entrada hoy será diferente, quiero que disfruten como nosotros lo hicimos paseando por el maravilloso y seductor Parque Güell, un lugar lleno de encanto, magia y hechizo.

El parque está lleno de sinuosos y angostos pasadizos, mientras caminas se van apareciendo a tu paso peculiares esculturas llenas de colorido, azulejos, mosaicos, arbustos y arbolados.

Gaudí creó con su prodigiosa fantasía una maravillosa obra en la que te envuelve y embruja haciendo que el recorrido sea algo extraordinario, cuando te das cuenta el día ha volado como las palomas vuelan alrededor en tu andadura por el parque.

A lo largo de estos días iré mostrando diferentes fotografías y les haré una breve descripción.

Primero les contaré una pequeña historia. El proyecto inicial antes de que este parque existiera, era construir a las afuera de Barcelona una modélica urbanización de lujo para 60 viviendas unifamiliares diseminadas en un inmenso jardín, el proyecto resultó un fracaso pues al parecer solo se vendieron dos parcelas: una de ellas es la actual Casa Museo Gaudí, donde vivió el arquitecto entre 1906 a 1926; y la otra la Casa Trias, propiedad del abogado Martí Trias I Domenech, amigo de Güell y Gaudí.

La información ha sido tomada de la enciclopedia Wikipedia.
Fotografía: YOel Almaguer 2008

Share this:

,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario